Odontologia General

 

Banner Sudentis6

La odontología general es una parte de nuestro servicio el cual se encarga de realizar los tratamientos generalmente más conservadores dentro de la odontología.

La prevención es el mejor tratamiento para evitar patologías bucodentales. Por esa razón ponemos la máxima atención en aconsejar y recomendar a nuestros pacientes como pueden mejorar su salud bucodental.

En SUDENTIS consideramos que esta es una parte esencial de la odontología ya que está enfocada principalmente al cuidado de la salud bucal de los pacientes. De forma indirecta también se encarga del cuidado de la salud en general ya que muchas de las problemas de salud que sufren las personas tienen origen o relación con problemas de salud bucal.

Banner Sudentis8

Los principales tratamientos que realiza la odontología general están relacionados con el cuidado de la salud y son los siguientes:

  • La Odontología conservadora se encarga del mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes, mediante técnicas resturadoras como empastes y endodoncias. Con la Odontología conservadora en patologías por caries, traumatismos, malformaciones, etc. se reduce la necesidad de tratamientos dentales de mayor embergadura a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas, endodoncias y reconstrucciones de composite. La Odontología conservadora engloba todos aquellos tratamientos destinados a la preservación de los dientes en la cavidad bucal (tratamiento de caries, reconstrucciones dentales, endodoncia…).Para ello utilizamos materiales de última generación y aquellos que han demostrado a lo largo del tiempo su excelente efectividad y comportamiento en boca.
  • Endodoncia: La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar.
  • Bruxismo: férulas de descarga que evitan los dolores y desgastes generados por el bruxismo. Las férulas dentales son dispositivos fabricados por el protésico dental, de materiales plásticos o resinas acrílicas, que recubren total o parcialmente los arcos dentarios. Estas férulas pueden tener distintas finalidades, dependiendo del objetivo que persiga distinguimos entre otros los distintos tipos de férulas dentales:
  • Férula de blanqueamiento: Mantienen sobre la superficie de los dientes un agente blanqueante.
  • Férula de mantenimiento de ortodoncia: Impiden el movimiento de los dientes después de un tratamiento de ortodoncia.
  • Férula de periodoncia: Evitan el movimiento de los dientes después de los tratamientos periodontales.
  • Férula oclusal o de descarga o también de desprogramación: Tiene como objetivo modificar la oclusión del paciente.

Consiste en un aparato bucal de plástico que se coloca en una de las arcadas dentarias para evitar que entren en contacto unos dientes con otros, para llevar la mandíbula a una posición articularmente adecuada cuando se muerde sobre ella, bien para «olvidar» las posiciones mandibulares inadecuadas e incorrectas de los dientes cuando se mantienen apretados, o bien para evitar el desgaste de los dientes (bruxismo), ya que el plástico de la placa es más blando y desgastable que estos.

  • Férula quirúrgica: Impiden el movimiento de los dientes después de un tratamiento quirúrgico.
  • Protectores bucales: Protegen los dientes durante la práctica de determinados ejercicios físicos como por ejemplo en los distintos deportes: boxeo, hockey, baloncesto, polo, etc.
  • Extracciones: Dientes en mal estado que no se pueden salvar con reconstrucciones o endodoncias, de premolares para realizar tratamientos de ortodoncia, y extracciones de muelas del juicio.

El especialista en odontología general será el encargado habitualmente de realizar sus revisiones rutinarias salvo que este bajo tratamiento de implantes dentales, ortodoncia… que entonces serán los responsables de cada especialidad los encargados de realizar dichas revisiones en coordinación con el especialista en odontología general.

La odontología general también se encarga de otros tratamientos más allá del cuidado de la salud, y se acerca a la estetica bucal, como es la colocación de brillantes en los dientes por ejemplo.

brillante-dientes

En SUDENTIS queremos darle la importancia que se merece y por ello contamos con especialistas específicos en odontología general. Puede solicitar una consulta con nuestros especialistas para que realicen una revisión y asi poder tener un diagnóstico mucho más preciso.

8 comentarios en “Odontologia General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.